multitask

Aprenda a manejar la locura

El factor de multitasking o multitarea: Crenshaw sostiene en su libro que el multitasking simplemente no existe Su cerebro no es capaz de manejar múltiples tareas activas al mismo tiempo, por lo que en su libro, El mito de la multitasking, redefine dos categorías: ‘switchtasking‘ y ‘background-tasking.’ Switchtasking es cuando se intenta hacer varias tareas al mismo tiempo que requiere esfuerzo y atención. Un ejemplo de switchtasking sería estar en una llamada telefónica y tratar de responder de correo electrónico.

Switchtasking siempre hace que la realización de las tareas le tome más tiempo, disminuyendo la calidad del trabajo y aumentando el nivel de estrés.
Background-tasking o tareas de fondo, es cuando algo sin sentido o mundano se produce en el fondo. Por ejemplo, usted comienza la impresión de un trabajo grande mientras tiene una conversación con un empleado. Realizar “Tareas de fondo” puede ser productivo, porque el tiempo se está utilizando con eficacia sin interruptores de atención . La pregunta que desea responder en cuanto a si la multitasking es “bueno” o “malo” en una situación particular, es: ‘¿Es esto switchtasking o se trata de tareas de fondo? Si se trata de switchtasking, no es ni eficiente ni eficaz. Si se trata de tareas de fondo, puede ser a la vez muy eficiente y muy eficaz “.

¿Cómo pueden los empresarios crear un negocio más centrado en el medio del caos?
La clave para tener un negocio enfocado es tener muy claro lo que es más valioso. El caos y el enfoque tienen definiciones de aspecto similar, pero las diferencias son dramáticas. El caos es la asignación al azar de los recursos hacia las actividades de valor variable, los dueños de negocios caóticos gastan una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y otros recursos, para obtener resultados impredecibles. El enfoque, por el contrario, es la asignación estratégica de recursos hacia lo que es de mayor valor, los dueños de negocios enfocados asignan sólo los recursos de tiempo y personal hacia lo que es el más rentable y gratificante.
“Si usted tiene muchos productos y servicios, elija aquel que sea el más valioso y trabaje en la venta de ese producto o servicio hasta lograr el dominio predecible y automático. Zappos se centró en los zapatos durante siete años antes de que empezaran a diferenciarse. Marriott se quedó en la industria de restaurantes y alimentos durante décadas antes de entrar en el negocio de hotel. Este es el modelo de negocio enfocado: aprender a vender y entregar una cosa hasta que domine ese proceso, luego su éxito le abrirá las puertas a la diversificación en el futuro.

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