Talento

El talento es todo.

Alex Feldman es un empresario de San Diego; fundador y diseñador de la marca de gafas de lujo, de la Óptica de lujo Daas; y de las tiendas al por menor Daas Optique en el sur de California, y a través de un artículo que escribió nos comparte su experiencia al respecto del talento.

Como empresarios sabemos que un elemento fundamental para cualquier negocio exitoso es el talento. La gente detrás de su logotipo sostienen la organización, la cultura empresarial y la energía en el proceso; la cultura adecuada trae consigo el entusiasmo y el afán de éxito y crecimiento. Sobretodo en los primeros años del negocio, no podemos dejar de recordar a los miembros del equipo que hicieron la diferencia: ellos eran la fuerza impulsora de la compañía. ¿Cómo los alineamos? alinear a las personas para el éxito, empleó 3 reglas básicas que han funcionado en la creación de un ambiente que impulsa la productividad, el entusiasmo y la lealtad.

Prohibida la palabra “empleado”, cambio a la frase “miembros del equipo”.
Para que las personas con talento se sientan parte de algo mayor que las tareas del día a día, usted tiene que preocuparse por su entorno y por lo que están haciendo. Tienen que sentir que son parte de un equipo -un equipo que lo apoya, que está detrás e incluso que desafía otros. Asegúrese de que también los altos administrativos no solo comprenden el uso de la expresión “miembro del equipo”, sino lo utilizan todos los días. Esta mentalidad de ser parte de un equipo nos permite querer evolucionar con la empresa, y nos lleva a empujar límites.

El reconocimiento es -a veces más que una compensación.
Si está en una oficina con un único miembro del equipo o si tiene cientos de empleados en todo el mundo, reconocer el trabajo duro y la dedicación es una parte fundamental de su función. Reconozca al personal durante todas las reuniones. Cuando reconoce el talento, podrá ver una diferencia inmediata en el rendimiento de esa persona, por que mejora su entusiasmo. En algunos casos, me han funcionado las pequeñas recompensas, tales como tarjetas de regalo de cafeterías, de tiendas de música, de libros, boletos para el cine, etc.

Empodere a los miembros de su equipo a crecer, evolucionar y contribuir.
Independientemente de la posición de un miembro del personal, muchos de los miembros del equipo tienen ideas que cruzan sus mentes. Déles la oportunidad de expresar y compartir mejoras a los procesos de venta o de marketing. Lo que necesitará será proporcionarles el canal adecuado para manifestar sus ideas, esto ayudará a crear un entorno innovador.

Aún con aquellos que sean tímidos para compartir de manera proactiva sus pensamientos, es importante detenerse para preguntarles si sienten o creen que algo se puede hacer mejor. Si alguna idea se alinea con el objetivo de la compañía y de nuestra marca, le animo a trazar un plan de acción y metas en un calendario para asegurar la realización de la idea.

Hay que reconocer que, los grandes miembros del equipo son los que le permiten crecer y evolucionar como organización, no importa el giro del negocio. Sin talento, sea cual sea la disciplina, las empresas tendrán dificultades.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *