megatendenciasDigital4Octubre

MEGATENDENCIA DIGITAL.

Mientras que el uso de las PC está en declive, el uso de los dispositivos móviles va en aumento, esto está dando lugar a un mundo “móvil primero”.

En muchos países se está utilizando cada vez más la banda ancha móvil por encima de la banda ancha fija. El número de consultas a páginas web desde dispositivos móviles supera el número de consultas realizadas desde computadoras personales ya en 48 países. El crecimiento que los expertos calculan es que pasaremos de 2 mil millones de conexiones de banda ancha móvil, a 8 mil millones para 2019. Las consultas a páginas web desde una PC a nivel mundial representan el 65%, pero las consultas desde el teléfono móvil han pasado de ser 17% en 2013 al 29% en 2014.
Los usuarios móviles exigen cada vez más funcionalidad; los dispositivos móviles y las redes sociales se han convertido parte de la vida cotidiana, hoy se interactúa con marcas y se realizan compras más por los usuarios de dispositivos móviles que por las PC´s. El gasto de los consumidores a través de dispositivos móviles aumentará de 204 mil millones de dólares en 2014 a 626 mil millones en 2018. Se multiplicará por tres. Y casi la mitad de estas ventas se realizará por medio del comercio móvil.

Pero también son la herramienta preferida para la comunicación, las empresas de tecnología están replanteando sus prioridades en cuanto a desarrollo de software; con mayor frecuencia optan por desarrollar sus aplicaciones e interfaces para un ambiente móvil, en lugar de desarrollar para plataformas de escritorio o buscadores web. Esto está generando otra gran oportunidad y reto al mismo tiempo. Todos estos usuarios móviles están generando una gran cantidad de datos: redes sociales, comportamiento de compras en línea e información de geoubicación; lo cual es un reto poder sacarle provecho al volumen y variedad de esta información. Aquellos que lo logren obtendrán grandes beneficios, podrán ofrecer una experiencia de cliente más completa.
Las redes sociales amplifican la voz de los clientes, lo cual genera beneficios y riesgos para las compañías. Cada consumidor y/o productor, puede fungir como embajador de la marca o producto, y las comunidades en línea pueden servir para probar un producto, o para comunicar mensajes importantes. Pero por otro lado, también a las compañías les está costando mucho controlar los mensajes acerca de ellas mismas. Si una organización no interactúa de manera adecuada y oportuna a través de las redes sociales, o publica mensajes inadecuados, puede sufrir daños rápidos a su marca.

Las empresas en general, no están utilizando el 80% de los datos que sus clientes actualmente les generan.

En conclusión, la megatendencia digital está en todas partes, nos obliga a sumarnos y además a hacer el mejor de nuestros esfuerzos por estar a la vanguardia. ¿Que parte de su negocio necesita urgentemente digitalizar?

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