megaten

MEGATENDENCIAS 2015

Las megatendencias son grandes fuerzas transformadoras globales que afectan a todas y cada una de las personas del planeta. En este foro EY nos compartió las 6 megatendencias que ha identificado:

1) Futuro Digital, 2) Emprendimiento a la alza, 3) Mercado Global, 4) Mundo urbano, 5) Recursos del planeta, 6) Transformación en materia de salud.

Aunque cada una es independiente de las demás, están estrechamente relacionadas por el tema digital. La megatendencia digital marca el ritmo de las otras megatendencias, pues los grandes datos o big data, los sensores y las aplicaciones sociales transformarán las bases de la administración de la salud.

Esta megatendencia de la tecnología digital, también impulsará la materialización de las “ciudades inteligentes” del mañana: redes eléctricas inteligentes revolucionarán la producción, el suministro y uso de la electricidad a nivel mundial.

Las megatendencias señalan un mundo en movimiento, los nuevos participantes que son nativos digitales desplazan poco a poco, los modelos de negocio existentes. Es el caso de los participantes actuales del sector de tecnología que están entrando a otros sectores como el de la salud, con propuestas diferentes y muy interesantes.

Con un análisis de este tipo no podemos predecir el futuro, sin embargo es muy importante analizar de manera crítica las consecuencias que acompañan estas megatendencias e intentar comprender cómo pueden evolucionar, pues nos ayudará a entender mejor los retos y las oportunidades que enfrentamos como dueños de empresas, los retos y desafíos para nuestros clientes, y nos permitirá poder responder eficazmente a las necesidades cambiantes.

En conclusión, estas megatendencias son una invitación a considerar cómo se verán afectados nuestros negocios, nuestros socios o nuestros clientes; abriendo la posibilidad de adaptarnos, crecer y tener éxito en el corto y largo plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *