Maestría en Inteligencia Financiera

Desarrollar pensamiento reflexivo y estratégico para la generación de la riqueza, y la administración y crecimiento de la misma.

Perfil del Egresado

El maestrante en Inteligencia Financiera es un profesional con atributos especiales que le permiten el entendimiento exhaustivo y la comprensión amplia de los entornos en que se desenvuelve para desarrollar pensamiento reflexivo y estratégico para la generación de la riqueza, y la administración y crecimiento de la misma.

El egresado de la Maestría en Inteligencia Financiera poseerá:

• Competencias básicas, conocimientos, actitudes, y valores necesarios de la Inteligencia Financiera.
  • Fortalecerá y establecerá relaciones diversas y maduras con el dinero, para la identificación, generación y administración de riqueza propia, o de terceros, a partir del patrimonio propio.
  • Profundizará en el conocimiento y dominio de las reglas, leyes, contextos del dinero y la riqueza del mundo globalizado de hoy.
  • Saberes y aptitudes que lo habilitarán como inversor, es decir como profesional de las reglas y procedimientos de la bursatilidad que desde la reflexión de la Inteligencia Financiera optimiza y domina las formas de la generación y gestión de la riqueza.
  • No se trata de la administración de riqueza ajena, para la que preparan a otros perfiles profesionales en los modelos convencionales de educación.
Características del programa

El Modelo Educativo

La Maestría en Inteligencia Financiera tiene como objetivo la profesionalización del empresario, por lo que su base metodológica se centra en la elaboración de proyectos y el desarrollo de competencias.

En consecuencia el estudiante deberá presentar al consejo académico de la Escuela Libre de Negocios para su aprobación el proyecto específico en el que se centrará, para su desarrollo, a lo largo de la Maestría; para esto el estudiante podrá optar entre cualquiera de los mecanismos de definición del tema que se anotan a continuación:

• Presentación de un proyecto de investigación desde el proceso de solicitud de ingreso a la Maestría. Factible para quienes tienen absoluta precisión del campo en el que desean profundizar y fortalecer su experiencia profesional.
          • Desarrollar una temática monográfica de su interés, que se presenta desde el proceso de ingreso a la maestría. Funcional para quienes tienen más de un tema de interés en el que desean o bien necesitan profundizar y aun se encuentra en tiempo de exploración de los mismos.
          • Proyecto de investigación final como trabajo recepcional para la obtención del grado académico, en función del desarrollo de los contenidos programados y que deberá ser informado al término del primer cuatrimestre.
          • En los tres casos, al término del primer cuatrimestre el estudiante deberá tener plenamente definido el tema de su interés y puntualmente presentado el proyecto definitivo del mismo fundamentado y metodológicamente estructurado.

Si el maestrante desea proponer otros temas o proyectos que considere, y no se encuentra reflejado en las líneas señaladas, podrá hacerlo, para lo cual deberá fundamentarlo con precisión y rigor metodológico y deberá ser autorizado por el consejo académico.

Los proyectos serán cumplimentados a lo largo de los seis cuatrimestres que componen a la maestría.

La intención de los proyectos será la aplicación práctica de conocimientos y la solución conceptual y metodológica de los mismos en contextos reales.

Duración del programa
El programa tiene una duración de 2 años organizados en seis cuatrimestres.

La modalidad de operación de la maestría es presencial hasta en un 80% de clases, más sesiones de instrucción y tutoría y trabajo autónomo del maestrante.

Admisión

Para formalizar el ingreso mediante la inscripción, será indispensable que el aspirante:

1. Realizar Evaluación Diagnóstica
      1. Llenar el Solicitud de Admosión a Posgrado.
      1. Presentar Acta de Nacimiento Original con (2) copias.
      1. Título Profesional con (2) copias simples de la misma.
      1. Cédula Profesional con (2) copias simples de la misma.
      1. Copia simple (2) del CURP legible.
      1. (4) fotografías tamaño credencial.
      1. Realizar pago de la inscripción.

Una vez aceptado, el primer día de clases se hace entrega de un kit general de información que incluye:

• Plan de estudios,
      • Calendario extendido de todo el servicio educativo sea este maestría,
      • Modelo,
      • Reglamento,
      • Horarios,

La obtención de acceso a equipo de cómputo e Internet y los gastos correspondientes corren por cuenta del maestrante

Artículos Empresariales

simplifica

Simplifica tu Vida

/
Bill Haybels, es el autor del libro “Simplifica”, que la Academia de Lectura de ELN está estudiando en estos días. Hoy quiero compartirles algunos tips relevantes de este libro.
Talento

El talento es todo.

/
Alex Feldman es un empresario de San Diego; fundador y diseñador de la marca de gafas de lujo, de la Óptica de lujo Daas; y de las tiendas al por menor Daas Optique en el sur de California, y a través de un artículo que escribió nos comparte su experiencia al respecto del talento.
Modern vector illustration of abstract  people business composition
, ,

Lecciones de liderazgo aprendidas con gran esfuerzo.

/
Bill Haybels es el fundador de la “cumbre de Liderazgo” un evento que se realiza anualmente en la ciudad de Chicago. Él es el pastor de una iglesia de nombre Willow Creek y hoy les compartiré la primera parte de lo que él llamó “lecciones de liderazgo aprendidas con gran esfuerzo”.
ACROSTICO
,

Las 11 características del emprendedor

/
Andy Freire, es el autor del libro: “Pasión por emprender”, de la editorial Punto de Lectura. Un libro en el cual describe su emprendimiento, dando cuenta de los sucesos y aprendizajes del camino, de muy fácil lectura y con muchas lecciones valiosas para todos nosotros.