simplifica

Simplifica tu Vida

Bill Haybels, es el autor del libro “Simplifica”, que la Academia de Lectura de ELN está estudiando en estos días. Hoy quiero compartirles algunos tips relevantes de este libro.

Este libro habla de cómo nos sentimos muy comúnmente todos los empresarios o líderes de alguna organización: exhaustos, sobrecargado, ansioso, aislado, insatisfecho, etc. Es una invitación a explorar el por qué de nuestro agotamiento.

Bill Haybels establece como una de las premisas para simplificar tu vida la relación que tenemos con nuestro trabajo o empresa. Y nos hace esta pregunta: ¿Qué tan satisfecho estás con tu trabajo? ¿Qué tan satisfecho estás con tu actividad laboral o de negocio? ¿Qué nivel de agrado tienes por tu actividad? Encontrar satisfacción en el trabajo tiene el poder de simplificar tu vida. Veamos cómo…
Cuando inviertes las mejoras horas de tu día en un trabajo gratificante, tu nivel de energía permanece alto toda la jornada; pero una actividad miserable absorbe esa energía durante la jornada y todavía empeora cuando tienes que mantener tu actitud bajo control y tratar a las personas con las que no congenias o no te gustan. Esto hace que termines el día agotado, consiente de que mañana regresarás a tener otro día agotador, y el día siguiente también, y así sucesivamente.

Si por el contrario tuvieras una actividad que te encanta, tu nivel de energía después de un día laboral estaría casi intacta, la energía que utilizas se rellena de una forma natural por el entorno gratificante y el agradable papel que desempeñas.

Cuando es hora de ir a casa, tu energía es suficiente para dedicarte a tu familia, a tus aficiones, amigos, y cualquier otra cosa que disfrutes; que significará que mañana inicies una jornada totalmente fresco.

Un trabajo miserable además, se come la confianza en ti mismo por medio de la ingratitud, los celos mezquinos, la indiferencia, la falta de respeto, la falta de desarrollo y un techo invisible que nunca puedes alcanzar.

Por el contrario cuando tu actividad te gusta sabes que tienes la oportunidad de hacer las cosas bien, ves resultados tangibles e intangibles a tus esfuerzos, al ver los efectos de tu labor. Sabes que estás marcando la diferencia y eres compensado en consecuencia, no solo económicamente. Al final de la jornada, en este tipo de actividad eres una mejor versión de ti mismo.

En conclusión, una actividad satisfactoria, agradable y gratificante que te encante SIMPLIFICA tu vida. Cuando pasas las principales horas de tu vida en un entorno laboral saludable, haciendo cosas que valen la pena y se ajustan a tus dones o talentos o habilidades, tu nivel de energía permanece elevado, y tienes un poco más de seguridad y alegría acerca de lo que estás aportando al mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *